16.6.09

Esbozo de Sonrisa

A la decepción y el dolor solo respondo con mi espalda. Levanto la mano lo más alto posible… los deditos, en busca de algún calor lejano, de alguna pizca del respeto que reste. Y en el desenfreno tropiezo en caída libre hacia un colchón de papelitos, escritos de recuerdos y con tinta negra. Impregnados hasta el último hilo de un perfume llamado adios.
Adios a mi, adios a vos, adios amor, adios viernes por la noche, adios "barquitos de papel sin alta mar", adios casa de legos frente al océano, adios al fruto que creamos y supimos devorar en tanto –poco- tiempo.
El fallecimiento de este fruto me ah causado más tristeza que ninguna otra muerte que recuerde de estos años, tal vez sea porque pocos motivaron tanto en mi. Luchando por darle respiración boca a boca en su último tiempo me perdí la hora de deceso, extravíe su último abrir y cerrar, su última demostración de vida. Sin más fuerzas (y como no quedarse sin fuerzas) lo dejaste en el suelo, lo vi en tus ojos, y ciega por verte a vos tal vez no noté que ya habías visto su muerte mucho antes que yo.
Yo por mi lado extralimite la fuerza que no hallé más en vos, me apresure por abrazarlo y al presionarlo con tanta energía, con tanta expectativa de verlo vivir cuando ya moría, solo logré desvanecer su último bocado de aire… Vos lo viste morir ante el cansancio, ante tanta ceguera, yo terminé de ahogarlo ante la desesperación.

A él le doy mi recuerdo eterno, mi promesa de no abandonarlo al olvido como a tantos otros ataúdes cerrados que yacen ahí, de jamás ponerle el sello de uno más, la promesa de un último esbozo de sonrisa algún 5 de julio.
A vos en cambio te entrego mi ausencia, mi partida, aunque ya te fuiste, aunque ya marchaste antes que yo. Te dejo una esquela en este mismo lugar, por si alguna vez se pasea por tu oreja la de idea de mirar atrás, diciendo cuanto lo lamento, cuanto lo siento, cuanto los amé a los dos, cuanto aprecio haberle dado vida junto a usted. A vos, que siempre lo estimaste y supiste mimar, te doy mi más valioso de los valiosos, mi clave de partitura que dice todo lo que solo vos y yo sabemos bien y para siempre, a vos te entrego mi silencio.

Y adios amor, hasta siempre siempre.

2 comentarios:

Chiara dijo...

male male male te quiero:)
me da gracia la aclaracion de la izquierda de tu blog
"Los que se toman el tiempo de leerme de seguido"
te digo algo yo no leo de seguido
pero bueno cuando leo-... leo todos
cuidate

toxiccolors dijo...

que haces diferencia vos ,yo tambien te leo de vez en cuando y no estoy ahi. e e e e e !? y ahora que opinas sobre esto? EH? no escucho ,ha cierto ,soy terca a a!