20.4.09

.Mamá una vez me dijo.

Mamá una vez me dijo que los amigos eran rengos, y que así debíamos aceptarlos. Serán los amantes rengos también?

Cito a una amiga cercana, que por cierto me deslumbra con sus palabras dándome ganas de vez en cuando de ser una mejor (una más) escritora, y casi siempre un mejor (un más) ser humano. Y no mejor por más honesta, más valiente, más moral, más merecedora de colgar un título en mi pared o de recibir el pase al cielo, si no justamente eso... más ser humano, aceptándome como tal. Vérmelas cara a cara, lanzarme una mirada sincera al espejo y decir "así que estos sos", y así, mirar que los demás también lo son, y aceptar que es más difícil tomar a una persona por lo que es en lugar de cargarla de papelitos brillantes y discursos políticos que prometan una reconstrucción de las calles.

En fin, como decía, hoy me pasee por su muy preciado blog (cito link abajo si ella me lo permite). Y me quedé pensando en esta frase en particular -como cuando me pasabas tus escritos y yo te subrayaba las partes que más me gustaban-:

"No puede uno poner en las manos del otro los sentimientos propios. Porque irreversiblemente aunque seamos la madre teresa misma, la gente nos va a fallar, siempre va a estar muy por debajo de nuestras expectativas pero solo porque nuestras expectativas siempre son muy altas sobre la gente que amamos."

Si bien considero cierto que uno no puede hacerlo, sigo creyendo en el centro mi alma romántica que de vez en cuando debe arriesgarse y tirar la moneda. Pero conciente desde un primer punto que existe el riesgo de que las expectativas nos jueguen una muy mala pasada DENUEVO, dejándonos a la espera de un amor más súper humano que humano.

Y, en mi caso en particular, supongo que yo siempre creo expectativas que buscan la manera de, no solo extralimitarse, sino además llegar al punto máximo de desconsideración. Y así también al momento en el que no queda ser humano capaz de llenar el formulario de admisión, y me encuentro, por lo tanto, una vez más sola con tristes notitas que dicen algo así como "perdoname, te ame mucho, pero no puedo".

Y si bien yo todavía quiero pensarme una tipa considerada, creo que mis expectativas se sobre pasan. Escupo por doquier peticiones de cariño, de afecto, de entendimiento, de tiempo, de consideración, de flexibilidad, de ganas de verte esta mañana para desayunar en el parque, y ganas de dormir en vos esta noche, y ganas de llevarte conmigo a cada sector que mi cuerpo tenga que recorrer. Es extraño entonces que nadie dé con la talla?
Es extraño que tengamos que perdernos una y otra vez?.

Y aunque mis expectativas no queden satisfechas, yo quiero que te quedes conmigo, quiero que ellas sean las que se adapten, quiero pensar una vez más que el amor esta vez es suficiente, porque sin vos la vida es sencillamente vida sin condimento, y los días pasan uno a uno sin sal. Quiero amarte humanamente, y darte todo el amor que tengo para dar, mientras vos sienta que podés recibirlo sin explotar.

Es sin embargo mucho esperar que no haga falta esta vez perdernos para darse cuenta de lo que estamos perdiendo? Alejate, respira, besa otros labios si hace falta, sentí otras manos aunque me quemen –me hacen faltan quemaduras (no vitaminas)-, pero jamás me pierdas, y no te arrepientas, volvé cuando tengas que volver. Después de todo mi vida, no solo a vos te toca renacer esta vez, yo acabo de darme cuenta que preciso ser más humana a partir de hoy.

3 comentarios:

casata de 3 colores dijo...

te dedico un post en un ratito si me sale.chau, te quiero (:

casata de 3 colores dijo...

no pienses que el post es para vos. me colgue y subi boludeces como siempre. ni pienses que es todo mentira, pq realmente reflexioné sobre eso que escribí (oh yeah). see ya

Luciérnaga dijo...

http://infaliblemente.blogspot.com/2009/04/instrucciones-para-habitar-el-planeta.html ..., recomendadísimo. me recordó a vos.