21.3.10

Y si hay amor me dijeron

"Y si hay amor me dijeron, toda distancia se salva"

Las distancias... porqué será que nos angustiamos tanto al medir las distancias? Yo estoy aca, vos estás allá, y quizá en este trecho el mapa indique tres mil y pico de kilómetros. Pero sin embargo yo sé, y sé muy bien, que no hay tanto, no hay nada, entre tu mirada y la mía, casi caasi nada...
Y ojo que tampoco es malo que haya algo, al contrario...

Te imaginas, si en mi campo visual no hubiera nada más que vos, vos, vos a lo cerca, vos a lo lejos, vos al lado, vos arriba, abajo, al costado, adentro y afuera.
¿Como entonces haría yo para distinguirte de lo demás? Si no hubiera distancia, si no hubiera más nada, si todo fuera VOS, vos serías TODO, y eso querría decir que yo estoy enamorada de TODO. Te das cuenta? Yo no estoy enamorada de todo, yo estoy enamorada de una pequeñísima fracción de este mundo que resultas ser vos. En el ancho mundo hay millonisisisimas de personas, millonisisimos de hombres y mujeres y animales y piedras y rayos de luz y pecas que no son vos, y a todos sin embargo yo los veo, hasta los siento, hasta los quiero, pero nunca tanto a como a vos.

Qué estaba diciendo? Ah, si, las distancias. Ves como en dos segundos vuelo y estoy ahí al lado tuyo en lugar de hacer cualquier otra cosa como por ejemplo escribir tranquilamente en este lugar querido?? Basta ya, deja de usar tu magnetismo un poco, que "yo soy de hierro cuando tu eres imán - yo soy tu mar y tu vas río abajo" como dice el querido Jorgito (Drexler gente, recomendadísimo para escuchar o volver a escuchar http://letras.terra.com.br/jorge-drexler/209762/). Por eso digo que no existen tantos kilómetros en realidad.


Tengo una amiga que desborda en energía, se pasa las 24hs del día pensando en salir a bailar, o baila, baila, baila... cuando no estudía piensa en bailar, cuando no hace nada más que bailar piensa en bailar, y así, todas las noches salir a tomar y a bailarse la vida. Y tengo otra que más bien prefiere vivir sentada junto al río, mirándolo, escuchando el viento, dejando que la corriente la lleve, perdiéndose. Que odia el alcohol y los bailes y la música tan fuerte y desborda su energía, pero más por otras cosas como la poesía y el cine, nunca por el baile.
Si, las dos son mis amigas, las dos viven en la misma exacta ciudad, según el mapa a dos segundos de distancia. Pero a la vez están tan lejos, y a la vez tan tan cerca.

Ves como las distancias no son nada? Es como el tiempo, como la vida, como el todo, como la nada, como el abismo, como el vaso medio lleno... o el vaso medio vacío, se forman únicamente del sentido que cada uno de nosotros queremos y podemos darle. Parpadeas un segundo y PLUF! no hay nada, estás solo, estás sola. Parpadeas otro más y PLUF! aca estoy yo hablándote de distancias y tiempos y de un merengue de cosas sin sentido y con sentido que al fin y al cabo no son nada y son todo y son poco y son mucho y PLUF!...

me fui volando! dejando abierto nomás este paréntesis de filosofía, porque yo en realidad para filosofar no estoy aca. Yo en realidad, no estoy directamente porque me fuí. Yo en realidad, no me voy nunca.



http://letras.terra.com.br/jorge-drexler/209762/

5 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Es hermoso, increible.
ese toque poetico de la distancia.
no me distraje un segundo leyendo!
Un beso.

Paupaupau dijo...

La cuestión es esta:
Que las distancias se hacen las cocoritas y se creen que pueden con todo solo porque alguna vez alguien lloró odiándola (pero ella egoísta no ve que la odian, simplemente ve que la nombran)
La cuestión es esta
Las distancias son unas cocoritas que suelen cagarse en relaciones amorosas, o en relaciones de amistad y blah blah blah..
Pero hay algo más, más allá de todo..
Hay amor, hay brazos, hay paz y hay tranquilidad
Y dónde se fue la distancia que ya no la veo?

El miedo que creemos sentir cuando hay distancia, no es más que el miedo que siente ella misma
Porque qué hacer cuando hay dos cuerpos que se sienten y se tocan y se extrañan más allá de los kilómetros que los separe?

Mirá Male...
"En matemática, la distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de recta que los une, expresado numéricamente. En espacios más complejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento de curva."

"En física, la distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo."

Distancia: definime un cuerpo enamorado, la sombra de una pestaña, una fotografía, definime amor, distancia, definime amor.

Acorozonada dijo...

jajaja. me encanto tu aporte paula.

y en cuanto a la distancia... se quedo sin palabras la distancia, se quedo sin palabras la muy distante.

Filips dijo...

buenas... tarde pero me encontré con esto...

la verdad amiga mía, que no puedo dejar de leer lo que escribís... me estoy poniendo al día...

lo que quiero destacar son 2 cosas:
primero, me gusta tu prosa. Le veo ciertas similitudes a la mía.
segundo, con respecto a esta entrada en particular, te sugiero (lejos de egocentrismos) que pases por mi blog (http://entorno-filips.blogspot.com/) y busques la entrada "Más cerca es más lejos". Planteamos algo bastante parecido, je n.n

en fin... sigo leyendo en tanto sigas escribiendo!

Filips dijo...

fe de erratas =___=U!

la entrada se llama "Más lejos es más cerca"! daaa! je, sorry...

es de marzo 14

(por supuesto que si te interesa algo más, leé lo que quieras... esribo para que lean ^·^)