4.12.09

Tu Nena

Si, son las 2.15 de la madrugada, y perdoname por favor que no esté durmiendo, necesitaba decirte lo que despierta suelo callar. Tal vez en alguna parte de vos sepas que siempre te ame y siempre te amaré, y aunque a veces mis actos te tienten a creer lo contrario, sé que no lo dudas. Es imposible no querer a alguien que te ama como nunca y en ningún otro universo te amará.
A veces no sé como devolverte un pequeña parte de todo lo que me das ayer, hoy, y siempre. Seguramente a vos te bastará con que cada día te diga que te quiero dejando un beso a un costado de tu nariz. A mi me basta para siempre el dulce recuerdo que guardo de vos en el centro de mi ser, un ser que cambia y está cambiando, tal vez mucho más de lo que podemos controlar juntas, pero que por mucho que cambie nunca va a dejar que escape de su aroma el amor que por vos guardo hasta el final de estos días, el que vos depositaste en mi con tanto cuidado y tanta fuerza.
Ya no soy la nena que solía ser, hay penas que acumulo y que lamentablemente no puedo apagar con uno de tus besos sobre la herida. Y sé que eso tal vez nos cause una herida más feroz, pero como explicarte que a pesar de los años sigo siendo la misma criatura que mira más allá de la ventana y no sabe adonde ir ni donde recostarse.

Perdoname si de repente salgo a correr más alla del umbral de la puerta y voy muy muy lejos, me crecen las piernas, me crecen las ancias de escapar hacia algun lado que no conozco y al que no puedo ir sujetada de tu mano, mis manos. Mis manos también crecen, de repente tengo cicatrices de cigarrillos que se apagaron contra mis dedos, ya no son la diminutes que se prendía de las tuyas.
Cambie, gané muchas cosas y perdí muchas otras, subi más alto de lo que podía y rebote la cara contra el asfalto. Pero no te preocupes, sigue siendo hermosa a pesar de los golpes, todavía guarda los pincelazos que le diste antes de nacer. Soy una joven adulta con unas bolas muy grandes, que se sigue equivocando como la nena que de chica nunca se equivocaba.

Sé que te decepcione, y seguramente no sea la primera ni la última vez, pero te amo como a ninguna. Esta vez no voy a discutir con vos, no voy a competir, ya sé que por mi tenés un amor inmenso que no puede pronunciarse en palabras ni puede equipararse con ninguno ninguno otro, y que de amores como esos yo seguramente no sepa nada, ni pueda amarte tanto como vos a mi. Pero te amo, cuando veo los molinos al costado de la ruta, y pienso en formas indescriptibles de decirle a alguien que lo querés, te amo cuando recuerdo todas las cosas que vivimos juntas. Fuiste la primera que me llevó al cine, la primera que se quedo despierta toda la noche junto a mi cama, la primera que me amo y la única que me sigue amando para siempre. Tus ojos son los primeros ojos a través de los cuales vi el mundo.
Pero entenderás si te digo que ya no puedo verlo todo a través de ellos? Necesito rasparme la rodilla y aprender a curarla sola, necesito volar lejos, y lamento decirte que no siempre podrás seguir todos mis vuelos. Necesito que me dejes ser, y necesito que intervengas en mi construcción, necesito que me dejes vivir mi vida, y necesito que nunca te olvides de ella, necesito que no me impidas la salida si quiero irme, y necesito que nunca te vayas. Necesito estar sola, necesito que estés siempre a mi lado, como siempre lo estás.

Sé que aunque te trate peor de lo que nunca traté a nadie y aunque te haga sufrir como nunca nadie lo hizo, vos vas a seguir ahí. Porque sos vos y porque vos nunca jamás me abandonas. Y tal vez por eso no sepa aun lo que no es tener una de oro como vos al lado, tal vez algún día cuando este lejos después de mucho tiempo recien ahí sepa lo mucho que te amo y te extraño, recién ahí entienda que lo vos me diste no se consigue en ninguna otra parte del mundo que no sea aca, a tu lado.
Te hago enojar, te hago rabiar, te hago sufrir, te hago llorar. Y vos me amas. Sabes porque ma? Porque soy una nena malcriada que no sabe y no entiende nada, pero soy tuya. Siempre voy a ser tu nena.

No hay comentarios: