6.10.12

Hermose arte (más)

Anodada por que en su lengua los sabores saben a vida,
porque en su cuerpo la piel vibra todo el día amor,
porque su corazón galopa incesante sintiéndolo todo,
todo, todo, todo lo que sucede y solo eso,
no más, ni menos,
sin desmesura, y sin distancia.
Medida justa de sentir amor.

Intempestiva se aparece,
sin avisarme, sin contarse nada.
Y entonces me doy cuenta,
sorprendida,
De que la esperaba...
con el pecho abierto de par en en par para acogerla,
para abrazarla con las venas y la carne de este cuerpo,
que había sido ser mío.

Para volverá parte de mi,
más siempre parte de nadie,
y hacía todos lados, y hacía todas partes.
Maravillada de que no sea mía,
pues es del aire,
y al aire toca y lo transforma,
tal como transforma mi ser..
parte por parte.

Es ese su don, que no suscita siquiera poder,
los objetos de este mundo se posan en ella,
la atraviesa, se vuelven parte,
más ella aún no los sostiene, no se apropia de ellos.
Hace tan solo lo que tan bien le sale, sin intentar,
los ama
Los hermosea con su hermosura,
de hermosa mujer del cielo humeante.

Y cada día, ningún día,
no se agota de hermosear.

No exagero, basta con verla,
que de su piel se desprende luz,
y en su sonrisa ella sabe,
incluso no teniendo idea de nada,
que la vida vive en ella.

Que las cosas en su voz cobran vida,
la vida que siempre tuvieron.
Que el amor no va a matarla,
Que si dejar de amar fuera posible,
y si a dejar de amar fuera obligada,
ella caería a la muerte en un instante.

Hermosea.
Y mi a me sobran,
todas las palabras,
que no llegan a nombrarla.

No hay comentarios: