7.7.09

Todos los Platos al Piso

Es solo una cuestión de actitud, es solo una cuestión de actitud, es solo una cuestión de actitud… (Caballero, ¿me podría dar fuego?), y mi actitud se me va a para abajo, y hace frio mucho frío, y llueve, llueve mucho, y de repente me resfrío (y tengo destrozada la cara) y en casa no hay quien me cuide, y en el cine dan películas y venden pochocho dulce, y en el royal hay una nueva que me gustaría quedarme a ver esta noche, y que feo es este clima para ser soltera mierda. Y cuantas cosas para hacer que no hago, la nostalgia péndula sostenida de una tecla, en la tecla, en la tecla. Una canción que toqué recordándote, una canción que ya no dice lo que decía, que ahora escucho y me parece una tontería sentir que el mundo se destruye “si tu no estás aquí”… que dramáticos pueden ser los artistas, a veces me recuerdan un poco a mí.

Mi dramatismo me causa rechazo, lo cursi a veces se me escapa de los poros, y yo lo reprimo… reprimo mi demostración de amargura, rabia, dolor, tristeza, alegría extrema, la lógica me dicta que no tienen coherencia (y sin querer escribí conciencia, poco sutil mi acto fallido), el juez las sentencia a detención. Que mal me cae el juez de vez en cuando, encerrando a las pobres posibilidades que alguna vez tuve de ser un inteeeento de artista… me gustaría no estar de acuerdo con esta resolución. Leo lo que escribo a medida que lo escribo y enseguida me parece que se suena tonto, si se dice; que cae pesado, si a alguien le importa que caiga.

Que amarga la actitud, no? A lo que va ya hablé de las desgracias de la soltería (Che! También es enriquecedora esta soledad, ojo con subestimarla), de las ganas de ver una película con la lluvia de fondo y las no ganas de hacerlo sola, de aquel sentimiento triste colgando de una nota… Nostalgía, nostalgía, a ver que dice la Wiki..

“Nostalgia es la sublimación en la indeterminación de un anhelo del alma desbordado en la materia, “como un amar sin ser amado y como un dolor que sentimos en miembros que no tenemos”; por el cual se transparenta un “echar de menos lo que no somos”, y la aceptación de que nos encontramos “incompletos y mancos”

[Por cierto, como me gusta ser estudiante de la carrera de la que soy estudiante, nostalgia y melancolía las doy el año que viene]

Un amar sin ser amado, un dolor que se presenta en miembros que no tenemos, incompletos, mancos, será eso lo que siento? Si soy amada, tal vez no de la misma forma en la que yo amo (amo de muchas formas, nosé que digo), pero si soy amada, tan para abajo la actitud no la tengo (Y el amor no importa en que paquete venga, que me lo des en una recipiente de telgopor para mi vale lo mismo que su entrega directa en una caja de oro). Miembros que no tenemos… la boca del estómago si es un miembro. Incompleta, manca? Jajaja, ser manca sería un problema grave, y parece que no lo soy, aunque no sé si podría afirmar con toda seguridad que no me siento incompleta.

Tal vez eso sea, tal vez me haga falta algo, el deseo infinito de compartir todo lo que me encanta en esta vida con alguien que sienta algo meramente parecido si se lo muestro. Eso me recuerda a vos por cierto, como voy a decir que algo así me hace falta? Podrías estar en la China y yo seguiría compartiendo mis cosas con vos, vos que te enamoras de maravillas insignificantes como las que yo atesoro tanto. Alguna vez te dije lo bieeeen que me hace que te hayas vuelto parte de mi mundo? Si, creo que muchas veces. Ya me domesticaste, ya me acuerdo inmediatamente de vos si veo como el sol le pega en la cara a la copa de los árboles, una fotografía espectacular tomé con mi mente, después te la muestro. Ves que es inevitable? Mirá como mi mala onda del principio se convirtió en hablar del zorro y del principito, del sol jugando con el paisaje a las 8 de la mañana antes de que me vaya acostar.
Ya te imagino retándome por mi actitud tan gris y tan sobrante. Ya te veo rompiendo en mil pedazos mis esquemas, como tirar todos los platos al piso. Gracias por recordarme a todo lo que tanto me encanta de este mundo tan real… que mundo inteligible ni inteligible –ni perfecto, que perfecto-, mis disculpas Platón, pero me quedo en este... Gracias por ayudarme a tirar los esquemas a la mierda, asi no hay nostalgia que te pueda. Es sólo una cuestión de actitud (y no quejarse más de todo, por cierto).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero que sepas que te extraño :)
cada vez que tengo que completar la verificacion de la palabra me pregunto si realmente esta bien utilizado el signo de discapacidad, es como que lo siento muy amplio.
no se es tarde y a mi me espera una hermosa pelicula, dps te llevo mi coleccion a ctes para que las veas :)
soy lante, pero me gusta como queda el anonimo arrib ajajajajajaj

Luciérnaga dijo...

tengo varios comentarios, para vos. :)

Ahi va el primero... "(...)y tengo destrozada la cara ... y en casa no hay quien me cuide, y en el cine dan películas y venden pochocho dulce, y en el royal hay una nueva que me gustaría quedarme a ver esta noche, y que feo es este clima para ser soltera mierda. "
- Osea, que te pasa calabaza!. estás totalmente fuera de foco. necesitarías q lena valla a darte un tongo. un tongo con exclusiva amabilidad, logicamente. ^^

Ahí va el segundo... osea, (osea, osea, todos mis coments tienen! que ir precedidos de un superOSEA. ;)) No tenía ni la más puta idea de q nostalgia y melancolía las daban vos y las pibas y lena el año q viene, osea!! que copado! osea, :). (no es genial?!)

El último (y no por eso menos importante)..., ME encanta, el rumbo que retoma el texto.....

y sin más... me voy (pero solo de acá.)

Anónimo dijo...

Ahora q se me está pudriendo el dedo. pienso mucho en que arduamente te quejás por tus labios. (lo cual no te justifica, no estoy intentado hacer eso no te pongas tan feliz) pero... temo x mi dedo. :(.


love u :).